Contacto "0" con tu Ex.


Cuando rompemos una relación es normal que, al menos uno de los implicados se pregunte si cabe la posibilidad de volver, si podrá seguir siendo amigo o amiga de ese ex, teniendo la esperanza de que ese no es el final.


Una ruptura no es algo cómodo, pero no desengancharse del otro puede hacerlo todavía peor. Es por esto que en muchas ocasiones, lo mejor es eliminar toda forma de contacto con nuestra ex pareja.


A esto se le denomina contacto cero, siendo básicamente evitar ver fotos, enviarle mensajes o quedar con la persona con quien se ha roto.


Evitar cualquier contacto posterior no es tarea sencilla, pero sí necesario en muchos casos.


Aceptar que lo más probable es que la relación se haya acabado de forma definitiva.


Pensar las posibles consecuencias de continuar con el contacto: esto nos generará

💔malestar emocional

💔angustia

💔dificultad para dormir/comer

💔estrés,

💔ansiedad

💔problemas en nuestra salud mental.


Debemos establecer qué es lo que más nos conviene, ¿Qué es lo que queremos para nosotros mismos?, somos las personas más importantes de nuestras propias vidas


El objetivo del “contacto cero” con nuestro ex es el superar la ruptura de la forma más sana y rápida posible.


Dejando de verle, hablarle y evitando cualquier estímulo relacionado con ella evitaremos estirar el sufrimiento psicológico asociado a la ruptura.

www.paulafilippopsicologia.com #psicologia#psicologa#parejas#rupturadepareja#contactocero#angustia#tristeza#cuidarseesquererse#psicologaonline#volveraempezar#loimportanteerestu#saludmental




5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo