top of page

NAVIDADES DIFERENTES 2020

Este lío familiar, epidemiológico y emocional nos trae a todos de cabeza, principalmente, porque la responsabilidad final de los contagios parece recaer en nuestras propias decisiones y comportamientos. Es decir, se recomiendan unas cosas, pero se permiten otras. Cuando se trata de unas fechas tan protegidas en el calendario, llegar a acuerdos desde el punto de vista racional no sólo es complicado a la hora de unificar criterios comunes, sino que además en términos emocionales puede suponer desigualdades en la pareja.


El poder de la mascarilla para distanciarnos emocionalmente: Sabemos que tenemos que utilizarla, pero exigir a nuestros seres queridos responsabilidad en este aspecto, en ocasiones, continúa siendo un punto de conflicto.


Tal vez este año tenemos que ver la Navidad de otra manera. Esta no es una Navidad para fiestas o para salir como otros años, sino simplemente para celebrar que estamos aquí y aprovechar el tiempo en familia para hacer cosas diferentes, conectarse a través de los dispositivos con los seres queridos, cocinar juntos, etc. Diferente no implica necesariamente peores! #fiesta2020#navidadesdiferentes#findesemanaenfamilia#pandemia2020#psicologa#elpais#smoda



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page