top of page

Modo AVIÓN

PRACTICA EL MODO AVIÓN, UNA CAMPAÑA QUE INVITA A DESCUBRIR Y DISFRUTAR LAS VENTAJAS DE LA DESCONEXIÓN

PantallasAmigas, el Consejo General de la Psicología de España, Fundación MAPRE y Twitter han lanzado esta campaña que pretende contribuir a un estilo de vida digital más equilibrada y saludable.


La desconexión consciente debe ser reivindicada como un derecho y promovida como un hábito saludable.

LAS 10 VENTAJAS DEL MODO AVIÓN

1. El modo avión ayuda al descanso. Cuando no tienes conexión no hay llamadas, ni mensajes, ni notificaciones que interrumpan tu tranquilidad.


2. El modo avión facilita la convivencia fuera de Internet. Conversaciones, notificaciones y alertas puede resultar muy molestas para las demás personas en contextos determinados.


3. El modo avión ahorra batería, importante en momentos críticos. Cuando el móvil está desconectado se ahorra la energía que emplearía buscando conexiones y comunicaciones.


4. El modo avión permite prestar más atención a lo que ocurre alrededor. Aparta tu atención del mundo online y conéctate con tu entorno.


5. El modo avión propicia la introspección y la reflexión. Descansa del mundo exterior y quédate contigo. Piensa, reflexiona…, es necesario.

6. El modo avión dice a las demás personas que no siempre estás disponible. Tienes derecho a elegir tus momentos de desconexión y a gestionar tus comunicaciones.

7. El modo avión te ayuda a ser consciente de cuándo usas el móvil. Tener que reactivarlo facilita que no lo utilices sin darte cuenta o en exceso.

8. El modo avión ayuda a relacionarse mejor y conocer nuevas personas. Una mirada o un gesto de amabilidad son más efectivos y fáciles de realizar en persona, cara a cara.

9. El modo avión desarrolla la imaginación. Sin el móvil reclamando tu atención dispones de más espacio y tiempo para impulsar tu creatividad.

10. El modo avión favorece la concentración. Cuando necesites resolver un reto exigente, evita que el móvil distraiga tu atención.





4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page