MIEDO AL COVID

Miedo al Covid: cómo lidiar con nuestras batallas mentales


La angustia y el estrés afectan la calidad de vida: ¿cómo dominar esos sentimientos?

🦠Temor al contagio propio.


🦠Temor a contagiar a alguien querido.


🦠Temor al recontagio.


🦠Temor a haberse contagiado y tener secuelas permanentes.


🦠Temor a que no haya vacuna,


🦠temor a vacunarse,


🦠temor a un rebrote.


"Para mí, yo ya tuve coronavirus como cinco veces" o "Yo me hisopé tres"


Si hay algo con lo que aprendimos a convivir, además del virus, es con el miedo al virus.


La batalla psicológica se libra día a día y no resulta sencilla para quienes la padecen. Vivir con miedo trae aparejados grandes niveles de estrés, mucha angustia y una sensación permanente de alerta.


Está la epidemia en sí misma y la epidemia de información. Se desarrolló en mucha gente más miedo al coronavirus que a la muerte?


El exceso de información e incertidumbre, multiplica la ansiedad y el pánico.


Muchos que se contagiaron de coronavirus vivieron una pesadilla más ligada a los miedos que a su cuadro clínico. Y que en muchos casos ese miedo permanece una vez superada la enfermedad.

¿Nos volvimos todos un poco hipocondríacos?


La preocupación acerca del cuerpo es producto de un estado de estrés permanente, que hace que las personas estemos hipervigilante sobre lo que pasa y se magnifica la percepción de cualquier sensación y produce más miedo.


Con las diferencias derivadas de la personalidad de base de cada uno, nadie en esta pandemia ha estado libre de sentirse un tanto hipocondríaco y un tanto paranoico.


También podemos obsesionarnos con las medidas de higiene, como lavarse las manos excesivamente o evitar encuentros sociales con el distanciamiento apropiado. Esto termina teniendo un impacto en la calidad de vid por el malestar que provoca . No son solamente los síntomas físicos son los que deben atenderse, el cuidado de la salud Mental es imprescindible.


#covid_19#miedovirus#miedocoronavirus#saludmentalyfisica#angustia#ansiedad#miedoaenfermar#psicologia#psicologa#excesodeinformación#hipocondria#obsesiónvirus#cuidarseesquererse



4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo