LA OTRA PANDEMIA. Salud Mental

La otra pandemia


Desde la ventana


El coronavirus nos ha enfrentado a otra pandemia menos visible, la de la Salud Mental, que no solo nos presenta el problema de atender a las personas ya diagnosticadas o en tratamiento antes de la pandemia y que en muchos casos su atención se vio paralizada como muchas actividades durante el confinamiento, sino todos los casos que han ido apareciendo en estos meses y los que seguirán apareciendo.


Desde la consulta veo a diario las consecuencias devastadoras en niños, adolescentes, adultos, parejas y familias en general, el sufrimiento emocional se ha multiplicado: la angustia, la depresión, la ansiedad, durante y post confinamiento sigue creciendo cada día.


Los profesionales que trabajan en primera línea, como el personal médico y de enfermería, también pueden sufrir problemas de salud mental. Hay un nivel más alto de agotamiento y quizás más tarde aparezca como Trastorno por estrés postraumático.


Aquellos que han perdido a sus seres queridos también llevan consigo la pena de no haberse podido despedir de forma adecuada, esa cantidad de dolor sigue flotando en el aire, suspendida, y en cualquier momento puede tener un fuerte impacto en la sociedad.


Si necesitas ayuda, no dudes en consultar con un profesional. No hay por qué sufrir en soledad y ver la vida pasar desde tu ventana.


www.paulafilippopsicologia.com #saludmental#pandemia#pandemia2020#pandemic2020#psicologia#psicologa#psicologaonline#sufrimiento#ansiedad#depresiones#sufrimientopsíquico#consultaconunprofesional#angustia#mirandoporlaventana



1 vista0 comentarios

Calle Diego Hurtado de Mendoza 8, 1ºD

Sanchinarro, Madrid. 28050
Marquéz de la Valdavia 42. Alcobendas.Madrid. 28100

p.filippo@correo.cop.es

 

Tel: +34 655 80 41 33

Gabinete de Psicología

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now