FATIGA PANDÉMICA

La fatiga pandémica es una sensación de apatía, desmotivación y agotamiento mental que sufre una persona, y cuyo origen está en el impacto que ha causado el nuevo coronavirus en su vida y afecta la salud emocional de millones de personas en el mundo,

No es ese tipo de fatiga o cansancio físico o del cuerpo, sino a la fatiga mental que afecta la salud emocional.


Sus causas:


😷los cambios en el estilo de vida relacionados con las cuarentenas parciales o totales,


😷 La ansiedad producida por el miedo a contagiarse,


😷 Las constantes noticias enfocadas en las desgracias causadas por la enfermedad,


😷 el temor a perder el trabajo,


😷 soledad causada por la falta de contacto con amigos y familiares


😷 la misma sensación de desesperanza que nos hace preguntarnos: ¿cuándo se va a acabar esta pesadilla?


La fatiga pandémica es sentirse mentalmente agotado, indefenso, triste, preocupado, frustrado e irritable, cambios que pueden causar: trastornos del sueño, del apetito y la concentración mental, además de nerviosismo, irritabilidad, falta de motivación para hacer las cosas que a uno le gustan, y querer apartarse de los demás.


El gran peligro de la fatiga pandémica es que una población fatigada es más propensa a relajarse y descuidarse cuando el punto máximo inicial de la epidemia disminuye en su región geográfica.


Es posible que mucho del resurgimiento de la pandemia en Europa pueda ser explicada por una población fatigada que salió sin control en el verano boreal.


En América aún no se ha terminado de salir de la primera. No permitamos que la fatiga de la pandemia haga que bajemos la guardia, nos relajemos y por no cuidarnos, terminemos contagiados en una segunda ola.


#fatigapandemica#saludmental#psicologa#cuidarseesquererse#paulatupsicologa#coronavirus#bienestaremocional#pandemia#pandemia2020#pandemiacoronavirus#pandemiamundial



2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo