Consecuencias Psicológicas de una ruptura


Consecuencias psicológicas de una ruptura.


Cuando una relación se acaba y se produce la ruptura de la pareja, es frecuente que uno de los dos realice juicios de valor sobre la otra persona, no ayudando a superar ese primer momento de desconcierto, shock e incredulidad.

La persona que los recibe tiende a tomar por ciertas esas palabras. Lo importante es saber que lo que diga nuestr@ ex No es necesariamente así, puede ser su percepción pero No nos define. NO eres: VAG@, PESAD@, FRI@, FÁCIL, CÓMOD@, ETC.

Una cosa es lo que se diga de uno y otra muy diferente lo que uno sea. El no poder dejar de estar pendiente de sus dichos o que nos importe demasiado lo que piensa puede llegar a afectarnos a niveles inimaginables.


En una ruptura pierdes el vínculo con esa persona, pero también afecta a tu identidad. No es extraño que sientas que nunca más vas a ser el mismo/a. Te marca a todo nivel.


Es probable que surjan culpas y que uno acepte el discurso del otro, y tome muy en cuenta sus palabras.

La pregunta sería: ¿Porqué es tan importante lo que el otro digo de uno mismo? Una parte del trabajo después de una separación es desconstruir esos dichos que tanto daño nos hacen. Solo cuando podemos poner en perspectiva que es un sentimiento de nuestr@ ex, recién podemos empezar a rearmarnos e iniciar nuestro camino hacia la recuperación


Si te encuentras superando una ruptura difícil, no dudes en consultarme.


www.paulafilippopsicologia.com


#ruptura#rupturas#rupturaamorosa#rupturadepareja#psicóloga#psicologia#terapiadepareja#terapiadeparejas#psicologaclinica#separacion#relacionesdepareja#consecuenciaspsicológicas#rupturasentimental#volverarmpezar#amor#animarsealcambio#animarsealamor#perdidadeidentidad#culpa#recuperacionemocional#psicologaonline#comosuperarunaruptura#comosuperarunaseparaciondepareja#comosuperarunaseparacionmatrimonial#parejas#rupturasentimental#etapasdeldueloamoroso





28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo